REPRESENTANTE ADUANERO - AN OVERVIEW

representante aduanero - An Overview

representante aduanero - An Overview

Blog Article

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

Uno de los puntos más interesantes de este perfil es su formación en comercio exterior. Por ello, un correcto estudio de cada caso de comercio internacional permite a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir sobre ruedas.

Quien omita declarar que está actuando como representante aduanero o declare estar actuando en tal condición sin poseer un poder de representación para ello, se considerará que actúa en su propio nombre y por cuenta propia.

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.

La diferencia entre ambas figuras radica en el tipo de servicios que ofrecena tu empresa. Si bien el representante legal puede guiarte en ciertos temas de comercio exterior, el agente aduanal será el especialista en proceso de importación y exportación.

 Aunque esta descripción es correcta, la realidad es que sus responsabilidades abarcan mucho más de lo que la misma ley estipula.

Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.

Asesorarte sobre incentivos fiscales para que puedas beneficiarte de las múltiples ventajas que la normativa aduanera ofrece.

El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Los agentes de aduana son civil y administrativamente responsables por toda acción u omisión dolosa o culposa que lesione o pueda lesionar los intereses del Fisco o que fuere contraria al mejor servicio del Estado o al que deben prestar a sus comitentes.

La función principal de las agencias de aduanas es actuar como colaboradores ante las autoridades aduaneras en el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los procedimientos aduaneros y las actividades de comercio exterior.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Typical de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las documento DUA mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.

Un agente aduanal competente puede anticipar documentos y situaciones que agilicen procesos  de despacho aduanero, reduciendo los tiempos de espera y optimizando los recursos.

Report this page